Tuesday, March 21, 2023

Rosaura a las diez

La Versión de Matilde

Inspector Baigorri, voy a decirle lo que ha pasado en la Madrileña con respeto a Camilo Canegato. Al principio, la primera vez que lo vi, mis hermanas y yo pensábamos que Camilo era tímido, callado y muy divertido. A diferencia de los otros huéspedes, mis hermanas y yo podíamos tutear a Camilo y pasar un rato. A causa de su edad y apariencia física, Camilo era al igual que un amigo. Camilo no podría matarla porque su carácter no es violento. Nadie puede ser tan simpático, Inspector Baigorri. 

Antes de la llegada de las cartas de Rosaura, el comportamiento de Camilo era normal. No hizo nada insólito y no tenía correspondencia con otros. La única persona que visitó el cuarto de Camilo era una mujer fea que planchó su ropa. Después de unos años, Camilo recibió cartas de Rosaura. Las cartas llegaron cada miércoles y Camilo dejó de pasar tiempo con mis hermanas y yo. Camilo parecía un hermano en nuestra familia, pero Rosaura lo robó. Por eso mi mamá y yo nos sentíamos insultadas. En cuanto a su edad, todavía creo que Rosaura le mintió a Camilo. Hoy en día las mujeres jóvenes no envían cartas a sus amantes como Rosaura. Además envió una trenza a Camilo, demasiado tradicional.  Desde el punto de vista de mi mamá, esta hazaña era romántica. Por otro lado mis hermanas y yo dijimos que las acciones de Rosaura no correspondieron con una mujer joven.

Cuando Camilo nos dijo la verdad sobre Rosaura, no creí nada. Nos mostró el retrato de ella y no era hermosísima. En vez de hermosa podría decir que Rosaura era guapa. En el caso de que usted sospeche que yo esté celosa de la relación entre los dos, no entiende la realidad de la situación. Espero que me entienda, Inspector Baigorri. No estoy enamorada de Camilo. Es un hermano en mi familia, y Camilo no la mató. Durante las semanas que Rosaura vivía en la Madrileña, nunca vi una manifestación de amor. Ellos no se abrazaron y no usaron palabras de amor como una pareja de enamorados. Entonces esta relación sin amor tuvo que terminar. Sin embargo, Rosaura no fue asesinada por Camilo. Yo dudaba que Camilo estuviera el único hombre en el hotel cuando Rosaura se murió. Es posible que su padre contrata asesinos para eliminarla. Según Camilo, su padre no dio permisión a Rosaura para casarse. Un hombre tan rico como el padre de Rosaura podría encontrar gente para matarla.

No comments:

Post a Comment